Mayo 27, 2015

Oviedo

Oviedo, capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica, es hoy capital del Principado de Asturias y el centro político, económico, administrativo y cultural de la comunidad autónoma.

Oviedo, ciudad innovadora y llena de vida, situada en el corazón de Asturias es el origen del Camino de Santiago y en ella está el kilómetro cero de la Ruta Jacobea. La ciudad atesora grandes reliquias, como el Santo Sudario, símbolo de la cristiandad.

La estratégica situación geográfica de la ciudad la sitúa rodeada de un entorno natural y rural que permite la realización deactividades al aire libre accesibles para todos. En este emplazamiento, en el cercano Monte Naranco, destacan dos de las cinco joyas del Arte Prerrománico Asturiano: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. A las que se suman, en el casco urbano, la Cámara Santa, San Julián de los Prados y la fuente La Foncalada, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su extraordinario interés.

Oviedo4

Oviedo acoge tres importantes museos regionales, el Arqueológico, el Diocesano y el de Bellas Artes, una de las pinacotecas regionales públicas más importantes del país; su rico patrimonio de más de 8.000 obras incluye una significativa colección de pintura asturiana; en sus fondos, en los que destaca un Apostolado de El Greco, hay también escultura, obra gráfica, fotografía y artes aplicadas e industriales.

Oviedo es una ciudad a escala humana, cercana, especialmente pensada para el paseo, con gran número de calles peatonalizadas y rincones únicos: el mercado del Fontán, el bulevar de la sidra, el casco histórico… que han sido inspiración de literatos como Clarín o Pérez de Ayala; La capital asturiana destaca por su amplia actividad cultural y cuenta con dos grandes recintos musicales: el Auditorio Príncipe Felipe, que acoge conciertos de todo tipo y entre ellos, tres programas –grandes orquestas, jornadas de piano y barroco- de nivel internacional; y el Teatro Campoamor, el gran teatro lírico de Asturias, con ópera, zarzuela y ballet, y donde cada otoño se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Oviedo, una ciudad de servicios en la que hoteles y comercio tienen ganada fama de calidad, una ciudad con una Universidad con más de cuatro siglos de historia, destaca también como capital de congresos, con centenares de reuniones profesionales cada año y un espectacular recinto para estos eventos, el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Ciudad de Oviedo’ proyectado por Santiago Calatrava e inaugurado en 2011.

La capital de Asturias ofrece todo tipo de locales, formas y formatos para disfrutar de la gastronomía, de los banquetes a las tapas, de los guisos tradicionales a la moderna cocina de autor, sin olvidar una amplia carta de dulces, postres y quesos y fiestas gastronómicas propias tan singulares como el ‘Martes de Campo’ (o ‘Martes del Bollo’) y ‘El Desarme’.

Oviedo2

QUÉ VER

    • Catedral y Cámara Santa – Mercado del Fontán – Casco Histórico.
    • Monumentos Prerrománicos.
    • Monte Naranco.
    • Oviedo rural.

    Visitas guiadas:
    Ruta Primitiva en compañía de un Peregrino del S. X

    • 1ª  parte: con actores peregrinos, desde la C/ Magdalena hasta la Plaza de Alfonso II el Casto ante la Catedral
    • 2ª  parte: con guía desde la Catedral por el Camino Primitivo, Monasterio de San Pelayo y Casco Antiguo de Oviedo

    Las visitas incluyen la visita teatralizada, ruta con actor + ruta con guía + cascos individuales.

    Horarios Julio y Agosto: Lunes a sábado:  10:00 h – Sábados y domingos : 12:00 h

    Tarifas:

    • Adultos: 6 €
    • Niños (hasta 8 años): gratis
    • Consultar ofertas para grupos, familias y peregrinos

    Reservas: 660 217 584
    info@peregrinandoviedo.com
    www.peregrinandoviedo.com

Oficina de Turismo
CONTACTODIRECCIÓN

Plaza de la Constitución, 4. Oviedo
TELÉFONO

985 213 385

ABIERTA TODO EL AÑO

Verano:
Lunes a domingo: 9:30 a 19:00 h.
Invierno:
Lunes a viernes: 9:30 a 18:00 h.
Sábados: 10:00 a 18:00 h.

Ver la web

 

Ver más

Un tesoro inimaginable en la Cámara Santa…quieres saber porque?

Pincha en el enlace 

FOTO-ALFONSO, S.L.

 

¿Quieres compartirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *